Esta semana pude sobrepasar los miedos que traía con respecto a enfrentar a los pacientes de la mejor manera posible, aún tengo mucho que aprender y sobre todo tener ese juicio clínico que logran tener mis compañeros pero sé que me estoy esforzando por mejorar en mis conocimientos.
El Lunes mis compañeros de clínicas mayores hicieron su presentación del área de promoción acerca de la fisioterapia respiratoria en donde tuvieron resultados favorecedores en su capacidad cardio-respiratoria a través de ejercicio terapéutico en pacientes fumadores con antigüedad menor a 3 años. Me impresionó mucho que tuvieron un efecto secundario sin que ellos lo hayan previsto pues no era lo primordial de su estudio, pero el hecho fue que redujeron el consumo de cigarros y al mismo tiempo aumentaron su capacidad pulmonar.
Es interesante poder ver que tenemos un amplio campo laboral, sin encasillarnos simplemente al sistema musculo-esquelético, me gustó mucho su estudio y nos abre las puertas para seguir indagando en ese terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario