viernes, 21 de abril de 2017

AUTOEVALUACIÓN

Mi desepempeño en la CEIF BUAP ha sido bueno pero no excelente, he participado en los talleres pero algunas veces no aportaba nada relevante. Me dirigía al personal de la clínica y a los pacientes con respeto. He reforzado conocimientos vistos en clase y  he conseguido aprender a buscar artículos los cuales se requerían para conseguir el puntaje requerido, esto fue poco constante, en un principio por obligación pero conforme pasaba el tiempo me incitó a buscar mayor información y sustentar los tratamientos basado en evidencias por gusto propio y eso lo veo como un crecimiento profesional y personal, por ello cronsidero que mi calificación debería de ser 9.

SEMANA 15

Esta es mi última semana de asistencia y he aprendido mucho en este tiempo tanto académica como personalmente, cada paciente me ha incitado a seguir aprendido, poniéndome retos a nivel de investigación para seguir creciendo y darles el mejor tratamiento, aunque mi práctica sólo haya sido observacional, me ha ayudado a desarrollar un análisis clínico y ver realmente al paciente como un todo, que una sola alteración por pequeña que sea puede afectar a todo un sistema, desencadenando manifestaciones diversas. Es mucho trabajo el que se realiza en la CEIF BUAP pero es de suma importancia pues nos hace ser más analíticos y sobretodo basar nuestros tratamientos en evidencia e ir eliminando las prácticas empíricas, abriendo brecha a un campo de investigación muy amplio. Me ha gustado mucho estar aquí, me ha ayudado a tener un poco de más tacto con los paciente y saber manejar los aparatos.

viernes, 7 de abril de 2017

SEMANA 14

Esta semana fue interesante ya que comenzamos con ejercicio terapéutico para la paciente con fractura del tercio proximal de húmero del miembro superior derecho. La paciente aún tenida disminuidos de manera considerable los movimientos de flexión y abd de miembro superior derecho. El día lunes la paciente no tenía la confianza de realizar estos movimiento, mencionaba que tenía miedo pues no quería volver a sentir el dolor que tenía durante su caída, ya para el día de hoy aumento mucho sus movimiento, se fueron fortaleciendo con los ejercicios y al mismo tiempo la paciente nos refería mucha mejoría y alegría, ya que, comenzaba a realizar sus AVDH de manera " casi normal". Fue su última sesión pero al notar que progresaba de manera correcta, nos mencionaba que haría lo posible por seguir su tratamiento, sólo requería de suficiente economía para poder regresar.
Se hicieron muchos ejercicios que esforzaban a la paciente, esto en un principio no le parecía por su temor pero siempre tenía buena actitud para realizarlos, con el paso de las sesiones se dió cuenta que era necesario este esfuerzo para continuar con la movilidad de sus tejidos y así regresar a su vida habitual.

SEMANA 13

Esta semana pude observar a una nueva paciente que tiene fractura del tercio proximal de húmero del miebro superior derecho. Su evolución ha sido muy buena pero aún presentaba edema por el tiempo de inmovilización, Aprendí la aplicación del kinesiotape para drenaje linfático el cual se coloca con anclajes a nivel de las cisternas axilares, sin tensión y a manera de red, esto con el fin que el vendaje "jale" la linfa desde los puntos distales hacia las cisternas. Con este método disminuyó considerablemente el edema que presentaba la paciente.